La bicicleta es un vehículo de dos ruedas que se ha estado usando desde hace cientos de años por todo tipo de personas, funciona mediante propulsión humana, impulsando los pedales mediante esfuerzo muscular de las piernas (o manos en algunas bicicletas). Está formada por unos componentes básicos, que son las dos ruedas puestas en línea, una estructura donde se ponen los demás componentes, un manillar para controlar la dirección con la rueda delantera y dos pedales para impulsarnos, con los cuales se acciona la cadena provocando que se mueva la rueda trasera y así poder movernos.
La primera bicicleta nació en 1817, pero hasta 1890 no llegaron a tener éxito, después se volvieron famosas en 1950-1970, y a día de hoy, que hay más de mil millones de bicicletas en el mundo gracias a que son un medio de transporte relativamente barato y ecológico.
Accesorios para bicicletas en Valencia
Hay muchos tipos de accesorios para bicicletas que se pueden añadir para hacerlas más eficaces o más cómodas, dependiendo del uso que se le quiera dar unos serán más útiles que otros. Los accesorios adecuados pueden ser de gran experiencia para mejorar la experiencia en la bicicleta, por eso, existe una gran cantidad de equipamientos que se pueden añadir a la bicicleta, por ejemplo:
Calapiés: Correa para pedales para una mayor sujeción para los pies.
Porta botellas: Enganche para botellas en el cuerpo de la bicicleta.
Dinamo: Luz frontal o trasera que funciona con los pedales.
Ruedas de ayuda: Ruedas pequeñas que se engachan al lado de la rueda trasera para aprender a montar en bicicleta.
Bolsa de herramientas: Puede ir debajo del sillín, sirve para reparaciones básicas.
Timbre: Un timbre en el manillar.
GPS: Ayuda de GPS en el manillar.
Toldo: Protege del sol y la lluvia.