Bicicletas de carretera.
A la hora de elegir una bicicleta, las especificaciones del modelo son importantes, pero el uso para el que está destinada. Existen diferentes tipos de bicicletas: mountain bike, urbana, de carretera, eléctricas... Y los diseños de cada una de ellas son realizados para responder a una serie de circunstancias o usos específicos. Muchos nuevos consumidores no saben que una bicicleta de carretera y una urbana no son iguales, a pesar de que ambas están pensadas para actuar sobre asfalto.
Una bicicleta de carretera está diseñada para trabajar a mayor velocidad, entre 60 y 120 km/h, que una bicicleta urbana, que no superará, en general, los 50 km/h. La geometría que compone el cuadro y las formas de una bicicleta urbana están pensadas para la comodidad del usuario, mientras que las bicicletas de carretera, sobre todo las de competición, tiene un diseño ergonómico pensado para ser lo más funcionales posibles.
También hay que tener en cuenta su precio. Las bicicletas de carretera cuestan considerablemente más que una bicicleta urbana. Considerando también los accesorios que quieras añadir para hacer tu medio de transporte más utilitario, como cestas, silleta para un niño o baúl en la parte de atrás para transportar objetos que te molestarían en una mochila.
Accesorios para bicicletas de carretera.
Dentro de las bicicletas de carreras, existen varias gamas a tener en cuenta: fitness, sport (para comenzar a coger el ritmo en el ciclismo de carretera), endurance (entrenamiento) o race (para competición). Si quieres utilizar la bicicleta para paseos ocasionales, te recomendamos las gamas fitness o sport, mientras que si deseas realizar salidas regulares, es mejor que se compre una endurance o race.
Si aún tiene dudas sobre el tipo de bicicleta de carretera que debes elegir, o sobre la marca concreta, visita IbemBike y nuestros profesionales te asesorarán acerca de que opción te conviene para tu situación.