Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

PRACTICAR CICLISMO DE MONTAÑA EN VERANO
    Home    0 comentarios
PRACTICAR CICLISMO DE MONTAÑA EN VERANO

Cinco trucos que te ayudarán a disfrutar de tu bici de montaña en los meses más calurosos

Sobre todo en los meses de julio y agosto, la pesadilla del calor nos acompaña en todas las salidas con nuestra bicicleta de montaña. La humedad alta o seca que pueda haber en el ambiente hará presencia, y esto, sumado a el aumento de las temperaturas, hará que nos debamos preparar con antelación para mantener nuestro rendimiento sobre la bicicleta.

Uno de los trucos para mejorar es cambiar la hora de salida. Pedalear entre las 12 y las 14 hrs con nuestra MTB no es nada aconsejable. Lo mejor es levantarse más pronto y aprovechar las primeras horas del día, que suelen ser las menos calurosas. Otra opción es salir por la tarde cuando el sol ya está bajo, pero es probable que el tiempo que tengamos para disfrutar sea mas corto, aunque todos sabemos que en verano los días alargan bastante.

Montando en las horas con las altas temperaturas, reduce tu ritmo por lo menos en un 15%. Ten en cuenta que en verano el cuerpo debe trabajar más para mantener la temperatura corporal idónea, es por esto que hay que reducir el ritmo, para poder compensar el sobreesfuerzo del organismo.

Lleva alimentos y agua. Es muy probable que en los días más calurosos consumamos mucha más agua, pero también alimentos. Es por esto que debemos tratar de llevar más alimento del habitual. También está muy bien planificar las rutas asegurando puntos donde reponer agua durante el camino.

Elige una bicicleta de montaña ligera. Si tenemos una bicicleta de doble suspensión y una rígida, dependiendo de la ruta a realizar es mejor llevar la rígida, ya que pesará menos que la otra bicicleta. Llevando más ligereza, podrás utilizar más energía en el trayecto y menos al subir cuestas.

Nuestro cuerpo regula mejor la temperatura si puede expulsar de manera correcta el calor. Por eso es recomendable el uso de ropa transpirable y fresca, por ejemplo, maillots y cascos ventilados, que nos permitirán un flujo óptimo de expulsión del calor.

Esperamos que te resulten útiles estos consejos y esperamos que visites nuestra tienda de bicicletas en Valencia donde podrás encontrar la bicicleta de montaña, carretera o eléctrica que necesites. 

Comments

Log in or register to post comments