¿Cómo realizar el mantenimiento básico de las bicicletas de carretera en Valencia?
Si deseas garantizar un buen funcionamiento para tus bicicletas de carretera en Valencia, es esencial que comprendas la importancia de ejecutar un correcto mantenimiento, además de preservar ciertos cuidados. Hacerlo de forma correcta garantizará prolongar la vida útil de la misma, a su vez, aseguras que te llevará hasta donde tú seas capaz de pedalear.
De acuerdo a eso, se sugiere tomar en cuenta los siguientes cuidados para tener las bicicletas de carretera en Valencia en perfecto estado:
1. Limpiar
Este es el tipo de cuidado más básico al que se debe someter una bicicleta de carretera. No tiene un grado de dificultad, así que toma nota para que limpies el cuadro de tu bici de forma correcta. Mójalo en su totalidad, sin usar productos abrasivos para no dañarla, luego en un envase vierte agua y haz espuma con un poco de jabón lavavajillas.
Posterior a eso, con el apoyo de una esponja, pasa suavemente por todo el tándem, al culminar la tarea elimina los rastros de jabón, con agua solamente y elimina todos los rastros de humedad con un paño seco, si no deja secar al aire libre.
2. Engrasar
Mantener a punto la bicicleta implica tenerla engrasada y lubricada para que no se trabe ni haya ruidos en la transmisión. Lo que favorece en el cuidado de las cadenas, cambios y mandos, para que la ejecución de cada movimiento se realice libremente sin forzar ninguna parte al hacer un paseo.
Para hacerlo de manera correcta se tiene la opción de emplear lubricante en seco, el cual es menos aceitoso y favorece en atraer la menor cantidad de suciedad posible. Otra opción son los lubricantes húmedos, este suele ser perfecto en épocas de lluvia, y se puede usar sin temor a que este líquido termine dañando la bici.
Para mayor información sobre los cuidados a ejecutar con las bicicletas de carretera en Valencia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros asesores están para ayudarte.