¿Conoces estas rutas para mountain bike en Valencia?
Aunque ahora venga el calor, las rutas para mountain bike en Valencia siempre son un buen plan de fin de semana.
En primer lugar, un clásico dentro de la comunidad dada su cercanía a la Serra de la Calderona, la ruta de las Tres Fuentes. Consta de unos 42 kilómetros y tiene un desnivel de 1100 metros. Comienza en el parking de Porta-Coeli, un paraje desde donde se puede acceder a la serra y que está situado en el municipio de Serra, a unos 20 kms de la ciudad. La ruta consiste, como indica su nombre, en pasar por las tres fuentes, la Font de l’Abella, la Font de Poll y la Font del Berro.
Alejándonos un poco de la ciudad de Valencia y yendo a la localidad de Benagéber, cerca de Utiel, podemos encontrar varias rutas que disfrutar con nuestra bicicleta de montaña (además de otras tantas para hacer senderismo). Está la ruta del Camino del Silencio, de 32 kilómetros y un desnivel de 1279 metros. Es un recorrido por caseros y aldeas deshabitadas de la zona. Luego tenemos una etapa de la ruta del Alto Turia que funciona como ruta en sí misma, Benagéber-Chelva. Dura 25 km y tiene un desnivel de 1033. Por último, mencionar la ruta a Benagéber desde Titaguas y Aras de los Olmos. Son las de mayor desnivel, con 2573 metros la primera y 2002 metros la segunda. Duran respectivamente 57 y 44 kilómetros. Ambas recorren una de las zonas más despobladas de la península, con una historia fascinante y llenas de naturaleza increíble.
Por último, la mencionada ruta del Alto Turia. Esta travesía recorre las poblaciones de todo el Alto Turia, teniendo desde etapas más familiares hasta para quienes prefieren retos más complejos. El kilómetro 0 se encuentra en Benagéber pero se puede empezar desde cualquier población que se encuentre en la vertiente occidental del Río, una zona llena de naturaleza, despoblada y con el Río Turia más natural.